Cosas sobre mí

Un poquito de historia.

Sobre mí

Hola, soy Amparo y estoy a punto de cumplir mis primeros 90 añitos.

Mis inquietudes artísticas empezaron desde la niñez. Mi amor por las cosas bellas fue creciendo a medida que observaba la casa de mi abuela. Quede maravillada al ver esos manteles de encajes, esos muebles, sus figuras de cerámica, las alfombras inglesas, las borlas que bordeaban las cortinas, su precioso jardín, sus estilos, sus colores…

Este entorno fue creando en mí cierta inquietud por las técnicas manuales, y allí conseguí descubrir mis habilidades hasta convertirme en una experta en el arte de expresar mi sensibilidad a través de la decoración.

Así pase mi juventud, estudiando, investigando y desarrollando ideas para adquirir más experiencia y agilidad.

Después de cierto tiempo vi la posibilidad de abrir mi propio negocio, y al mismo tiempo empezar a ofrecer talleres. Este negocio “ARTE Y HOBBY DE TENERIFE”, abrió sus puertas en el año 1980, con decisión y mucho trabajo fue un referente en el mundo de las manualidades y el arte en general. Por allí pasaron diseñadores, artistas  y muchas personas que se querían preparar para crear su propio negocio o encontrar un trabajo como monitoras o profesoras de manualidades. Pero, como todo tiene su principio y su final tuve que traspasar mi empresa en el año 2014.

Ahora en este período de mi vida que es la madurez, aunque lo he intentado, me es imposible dejar de crear, para mi es una forma de vida, una necesidad.

Siempre he estado atraída por la naturaleza en todas mis creaciones y he tenido como modelo de pensamiento el libro “Lo pequeño es hermoso”,  de Ernst Friedrich Schumacher, donde asegura que podemos tener una “tecnología con rostro humano”, es decir, que respete más nuestro planeta y a las personas.

Por estos motivos, he decido trabajar a partir de recipientes y objetos de uso único y darles una segunda oportunidad para contribuir al bienestar universal, espero que les gusten mis nuevas ideas.

Pin It on Pinterest